A pesar de la creciente presión sobre el Ministerio de Hacienda para ampliar la duración de la campaña,  las fechas clave para la declaración de la renta 2019 se mantienen, por ahora, inalteradas. Para que no te pierdas, te pasamos un resumen de los plazos clave para la cita de cada año con la Agencia Tributaria.

Estas son las fechas clave para la declaración de la renta 2019 que no puedes olvidar

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio, estará abierto el plazo para la presentación de la declaración de la Renta 2019 y estas son las fechas que tienes que tener en cuenta:

1 de abril: Comienza la campaña y acceso al borrador de la renta

Comienza la campaña del IRPF y los contribuyentes podrán obtener su borrador y sus datos fiscales. Desde este día ya se pueden presentar las declaraciones de IRPF y Patrimonio correspondientes a 2019.

5 de mayo: Cita previa

Desde este momento los contribuyentes podrán solicitar a través de la web de Hacienda un cita previa de carácter presencial o mediante el plan “Le llamamos”.

7 de mayo: Plan “Le llamamos”

Para que la Agencia Tributaria le llame para preparar y presentar la declaración se puede solicitar una cita previa por Internet o en los siguientes de números de teléfono 901-12-12-24 / 91-535-73-26 / 901-22-33-44 / 91-553-00-71.

13 de mayo: declaraciones presenciales

Desde el 13 de mayo y hasta 30 de junio se podrán presentar de manera presencial la declaración de la renta. En este caso será necesario solicitar cita previa.

25 de junio: Fin de plazo con resultado a ingresar con cargo en cuenta

Este el último día para presentar las declaraciones que salgan a pagar y en las que se opte por domiciliación bancaria.

30 de junio: Fin del plazo para la declaración de la renta 2019

Finaliza la campaña de la renta 2020.

Si lo necesitas, te podemos ayudar con tu declaración de la renta

Sabemos de las dificultades para trasladarte en estos momentos a Hacienda. Nosotros podemos confeccionarla y tramitarla por ti a través de medios telemáticos, trabajando por correo electrónico y por teléfono, a la vez que te asesoramos en todo el proceso.
Las declaraciones serán confeccionadas por economistas y miembros de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales).
Quédate en casa mucho más tranquilo.

TE AYUDAMOS